Conconcreto
Alternate Text

Home > Noticias > Constructora Conconcreto y Vinci Highways firmaron contrato del proyecto Vía 40 Express, Tercer Carril Bogotá – Girardot

Constructora Conconcreto y Vinci Highways firmaron contrato del proyecto Vía 40 Express, Tercer Carril Bogotá – Girardot


OCTUBRE 26 2016

  • El proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, adjudicado a Conconcreto el 12 de agosto de 2016 recibió el nombre de Vía 40 Express y tendrá una inversión de COP 1.7 billones.
  • Este proyecto de Alianza Público Privada de Iniciativa Privada, contempla el mantenimiento, rehabilitación y operación de 142 kilómetros de la autopista actual durante 30 años.
  • Contará con 9 unidades funcionales.
  • En diciembre de 2016 se cumplirá la firma del acta de inicio de contrato.

En la tarde de este martes 25 de octubre, se firmó el contrato del proyecto Vía 40 Express, Tercer Carril Bogotá – Girardot, una de las obras más importantes de infraestructura vial que conectará la Costa Pacífica con la capital del país.

Esta iniciativa Público Privada, en la que Constructora Conconcreto tiene una participación del 50% y el grupo francés VINCI Highways 50%, comprende el diseño y la construcción de 65 kilómetros de tercer carril y dos túneles. Además la operación y mantenimiento de los 142 kilómetros de autopista por cerca de 30 años.

“Mejoraremos la velocidad promedio y la calidad del servicio de la vía a través de la inversión de 1.7 billones de pesos que se ejecutarán en la fase de construcción. Es un orgullo para nosotros participar en la construcción y modernización de este proyecto” Juan Luis Aristizábal Vélez, Presidente de Constructora Conconcreto.



Información técnica

Kilómetros: 142 kilómetros de longitud

Inversión: 1.7 billones de pesos

Duración del proyecto: 1 año en fase de preconstrucción y 5 años de construcción



Vía 40 Express:

Esta es la imagen que representará la concesión que operará, por cerca de 30 años, las obras comprendidas del Tercer Carril Bogotá – Girardot.

Podrá ver el video haciendo clic AQUÍ